FANDOM

Camara de fotos
Este artículo no contiene ninguna imagen
Ayuda a nuestra Digital Wiki agregando una o más, según se necesite.

Akio Morita
{{{imagen}}}
{{{comentario_imagen}}}
Nacimiento 26 de enero de 1921
Nacionalidad Japonés
Ocupación Físico y empresario

Akio Morita fue un físico y empresari japonés, cofundador de Sony.

Nació en Nagoya el 26 de enero de 1921, en el seno de una familia que poseía una ancestral fábrica de sake. Fue un estudiante brillante, amante de la cultura occidental en general y de la música clásica en particular.

Niñes

Desde niño tuvo fascinación por los artefactos electrónicos y prestaba especial atención al funcionamiento de los fonógrafos. Se gradúo de la Universidad Imperial de Osaka en 1944.

Sony

Se alistó en el ejército del Imperio Japonés durante la Segunda Guerra Mundial y allí conoció a Masare Ibuka con quien se reencontró tras el final del conflicto uniéndose a él en la nueva empresa que este intentaba organizar, la misma que años después pasaría a llamarse Sony.

Juntos desarrollaron productos tan célebres como el primer radio de transistores comercial, los televisores Trinitron, las videograbadoras caseras (Betamax) o el Walkman.

En 1986 publica su autobiografía titulada Made in Japan.

Premios

Fue condecorado con la Medalla Albert, otorgada por la Sociedad Real de Artes del Reino Unido. Fue el primer japonés en recibir este honor. Dos años más tarde recibió la Orden Nacional de la Legión de Honor, y en 1991 fue nombrado miembro de la Orden del Tesoro Sagrado, por el Emperador de Japón.

Muerte

Morita falleció a causa de neumonía el 3 de octubre de 1999 a los 78 años.