FANDOM

Camara de fotos
Este artículo no contiene ninguna imagen
Ayuda a nuestra Digital Wiki agregando una o más, según se necesite.

Family Game
{{{imagen}}}
{{{comentario_imagen}}}
Generación Tercera generación
Fabricante Desconocido, (pirata)
Soporte 8 bits
Fecha de lanzamiento A mediados de 1990
El Family Game es una consola de 8 bits similar al NES de Nintendo, siendo probablemente una versión pirata de este. No existe información oficial acerca de ninguna licencia por parte de Nintendo para utilizar sus títulos y esta consola cuenta prácticamente con todo el catálogo de juegos del NES.

Historia

El Family Game comenzó a comercializarse a principios de 1990 en países de América del Sur como Argentina, Uruguay y Chile (probablemente de procedencia China), alcanzando una enorme popularidad debido en gran medida a su bajo costo y su enorme catalogo de juegos incorporados, entre los que se incluyen cantidad de notables éxitos del NES como Super Mario Bros., Contra, etc.

Modelos

Los primeros modelos que se conocieron fueron prácticamente idénticos al Famicom, con mínimas diferencias como que sus joysticks podían desconectarse y algunos incluían botones "Turbo", o también podía no contar con la palanca central. Sin embargo, hubo empresas como Electrolab que comercializaban un modelo propio, de diseño ovalado y con gamepads no intercambiables. Incluso con la llegada de las consolas de las siguientes generaciones el Family Game iba cambiando su apariencia exterior, emulando en muchos casos la carcasa de la Sega Mega Drive, el SNES o hasta el PlayStation de Sony y el Nintendo 64.

Actualidad

Increíblemente, el Family Game sigue comercializándose en la actualidad, sin dudas debido a su bajo costo. Se puede encontrar en la mayoría de los sitios de compra y venta de Internet de Latinoamérica diferentes modelos de Family Game que incluyen varios accesorios (como teclados, light guns, etc.) y roms de todos los juegos por precios muy inferiores a los de las consolas de las siguientes generaciones.