FANDOM

Nintendo Game Boy
Game Boy original
La Game Boy original.
Generación Cuarta generación
Fabricante Nintendo
Soporte Cartuchos
Fecha de lanzamiento 21/04/1989

La Nintendo Game Boy (más conocida como Game Boy) se trataba de la primera consola portátil en la era de los videojuegos, creada por . Tenía un diseño rectangular y una pantalla monocromo, funcionando con un sistema de 8 bits. El modelo original es de color gris con los botones morados y un peso mayor que el resto de consolas portátiles, dado que fue inventada al inicio de la década de los noventa.

Etimológicamente, su nombre significa: Juego para chicos, aunque debido a la generalización de los términos masculinos, se entiende que es para ambos géneros.

La consola utilizaba cartuchos para poder jugar, siendo estos cartuchos el doble de grandes que los de una consola Game Boy Advance, pero valían perfectamente en la Game Boy Color, dado que utilizaban el mismo sistema de 8 bits. Esta consola funcionaba con pilas, en vez de una batería eléctrica como las consolas de mesa tales como la Nintendo 64 o la Playstation.

Éxito

La popularidad de la Game Boy fue tal que Nintendo siguió sacando nuevos modelos hasta llegar a las famosas bipantallas DS; así como numerosos cartuchos específicos para dicha consola, dado que en los años noventa fue tan codiciada que la mayoría de los niños de clase media poseían una, aunque el juego que de verdad las expandió aún más fueron las primeras ediciones de Pokémon, las cuales "engancharon" a toda una generación.

Cabe decir que la compatibilidad entre cartuchos siguió funcionando incluso con los modelos Advance y SP, aunque ya en la Nintendo DS, los cartuchos antiguos ya no valían.

Botones

La Game Boy utilizaba una cruceta (usada generalmente para guiar a nuestro avatar o avanzar en los menús); el Botón A (utilizado generalmente para realizar las acciones principales); el Botón B (generalmente usado para realizar aquellas acciones no adjuficadas al Botón A); y los botones Start y Select (habitualmente asociados a los menús principales y sistemas de guardado).

Ver más