FANDOM

Nintendo
Logo Nintendo
Este es el logo de la compañía
Fundador Fusajirō Yamauchi
Presidente Satoru Iwata
Lugar de origen Japón
Productos fabricados {{{productos}}}
Fecha de fundación 23 de Septiembre de 1889

Nintendo se trata de una de las mayores entidades comerciales de software del mundo, así como la segunda mayor empresa japonesa comercialmente hablando. Su sede central se encuentra en Japón y está presidida por Satoru Iwata. Se dedica desde 1975 a los videojuegos dada la alta popularidad que estos iban adquiriendo, siendo su primera consola algo parecido a los Pong de la época.

Nintendo ha fabricado muchísimas consolas y videojuegos para estas, aunque en realidad la empresa tuvo tres principales pelotazos en el ámbito comercial que la elevaron a su prestigio actual:

  • Super Mario Bros.: Este juego, simple y de género aventura-plataformas causó un verdadero furor entre las masas a mediados de los años ochenta. La historia de este juego viene acompañada de un título anterior conocido como Donkey-Kong, donde el personaje de Mario hacía un papel más secundario, título que también tuvo su justa fama.
  • La salida de la Game Boy: La primera consola portátil también revolucionó el mundo de los videojuegos para siempre, aunque era menos potente que otras y se veía en blanco y negro, el simple hecho de poder llevarla a donde uno quisiera aumentaba el rango de libertad para usarla, por no mencionar la avalancha de cartuchos fabricados para dicha consola, que siguen valiendo incluso para los modelos Advance.
  • Pokémon Rojo y Azul: Creadas por Satoshi Takiri, las primeras ediciones de Pokémon fueron el segundo mayor éxito de Nintendo después de Mario, surgieron en los años noventa y trataban de un personaje que se encontraba metido en un mundo habitado por unas criaturas generalmente semejantes a animales, con las cuales se podía combatir, hacerlos más poderosos... Sin emabrgo, su éxito de debió a la conectividad Cable Link entre los juegos, puediendo intercambiarse Pokémon únicos de cada edición o combatir contra otros jugadores reales, ampliando mucho más sus posibilidades. Tal fue el éxito que Pikachu se conviertió en el segundo símbolo de la em presa japonesa.

Consolas

Cuartel de Nintendo

Cuartel de Nintendo en Japón

Si en algo destacó Nintendo fue en la producción de numerosas consolas en el mercado, tanto de mesa como sus ya afamadas portátiles:

Consolas de mesa

Portátiles

Vitrina de consolas

En la foto presente podemos ver diferentes consolas fabricadas por la compañía, entre ellas la Game Boy, la Game Boy Color, la Game Boy Advance, la Game Boy Micro y la Nintendo DS.